Canales tiene un año más sobre la mesa

Photosport

En el club esperan que el ariete juegue en 2018. Si no es así, le ofrecerán un puesto en club, probablemente en las divisiones menores.


En Unión Española no quieren que mañana sea el último partido de Gustavo Canales (35 años). No se lo quieren imaginar. El histórico delantero del Rojo, que será titular ante Universidad de Concepción en la lucha por entrar a la Copa Libertadores, finaliza su contrato con el cuadro de Independencia. El nacido en General Roca regresó al club en junio, luego de desvincularse de Botafogo.

En el cuadro de Plaza Chacabuco, sin embargo, no quieren que el 19 se despida del fútbol. Ya armaron su plan para evitarlo a como dé lugar. Le ofrecieron un año más de contrato. Consideran que en caso de conseguir un cupo para jugar la Copa Libertadores podría ser clave. El goleador quedó de responder una vez que finalice su participación en el certamen local. Siempre ha manifestado su intención de retirarse la actividad en Unión Española.

En caso de que el nacionalizado chileno decida no seguir jugando, en Unión le ofrecerán un cargo administrativo. Respeterán su decisión: “¿La continuidad de Canales? Será decisión del jugador. La respetaremos. Ahora, si decide no seguir en el fútbol, Gustavo tendrá las puertas abiertas para asumir otro cargo en nuestro club. Él ya lo sabe”, dice Santiago Perdiguero, gerente general, al ser consultado por La Tercera.

En el club acostumbran a ofrecer funciones en las series menores. Incluso, a Milovan Mirosevic, quien se ganó el cariño de la hinchada y de la directiva, pese a estar identificado en la UC, se le ofreció seguir ligado a los cadetes. El volante optó por retornar a la UC para retirarse en el club de sus amores.

Seguir leyendo