Campeón del básquetbol chileno fichó a seleccionado venezolano y busca un ex NBA

Twitter

El Quijote se prepara para afrontar la Liga de las Américas, donde será local frente a equipos de Argentina y Brasil. En Talca, pese a las dificultades económicas, trabajan en la incorporación de Vargas y un nigeriano con amplio recorrido.


Español de Talca confirmó la contratación del alero venezolano y seleccionad de su país, Javinger Vargas (28). El cuadro que se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol en mayo de 2017 fichó al jugador vinotinto para lo que resta de la etapa regular del torneo local y los play off, además de la Liga de las Américas, principal desafío del equipo de la Séptima Región, al que accedió gracias al título logrado ante Osorno.

Vargas, de 2,02 metros de altura, llega proveniente del Aduaneros de Carabobo de su país, con quienes disputó 14 encuentros antes de arribar al Quijote. Además, registra pasos por Leones de Riobamba y Juvenil de Vinces de Ecuador, Atenas de Uruguay y el Trotamundos de su país. Será incluido como el tercer extranjero del equipo en la Liga Nacional.

El nuevo refuerzo de Español también es seleccionado de Venezuela, por lo que cuenta con el recorrido necesario para ser un aporte en el campeón chileno que disputará la Liga de las Américas entre el 26 y 28 de enero. El desafío de los talquinos no es menor, aunque serán locales y anfitriones del grupo, deberán enfrentar a San Lorenzo de Argentina, Mogi das Cruzes y Paulistano de Brasil.

El llanero no sería el único en llegar a la tienda talquina. Si bien los recursos del equipo se han visto disminuidos luego de coronarse campeón y la dirigencia ha hecho un esfuerzo por mantener al plantel, el aporte de un empresario local haría que un ex NBA llegue a defender los colores del Quijote.

Luis Cerda, presidente de la institución y antiguo director de la extinta Dimayor, confirmó tener avanzadas conversaciones con un jugador nigeriano, pivot de posición, cuyo nombre no quiso revelar pero adelantó que registra pasos en la máxima categoría del baloncesto estadounidense y por el básquetbol europeo. El club no tendrá que poner dinero por él, ya que tanto pasajes, estadía y porcentaje de ganancia del representante serán cubiertos por el empresario.

La llegada del ex NBA al equipo de Talca se da gracias a la cercanía de Cerda con su representante, quien convenció de la idea de viajar a Chile a su cliente para disputar la Liga de las Américas. La intención es que el jugador arribe al país el 19 de enero y que su contrato sea por 10 días, es decir, que solamente sea refuerzo para el certamen continental. Luego volverá a Europa, de donde también tiene ofertas.

Por otro lado, el presidente confirmó conversaciones con Erik Carrasco, quien llegaría a préstamo desde Deportes Valdivia. El base nacional está dispuesto a jugar por los talquinos, sin embargo las dificultades económicas del Quijote hacen que esta opción esté lejos de concretarse.

Con respecto al área financiera del club, las arcas no están llenas. Luis Cerda está agradecido de la gente y los socios, quienes incluso aportaron para pagar los pasajes del venezolano Vargas. El fanatismo es tal en la capital de la Séptima Región que incluso las ventas de camisetas han aumentado. “Van a llegar pocos refuerzos, porque hay poca plata. Tenemos que vivir la realidad, que la gente sepa que sus jugadores fueron capaces del título y son capaces de afrontar la Liga de las Américas”, dice el directivo.

En cuanto al torneo nacional, la Liga Directv by Spalding se sigue desarrollando. Este fin de semana se disputará la fecha 27 de la etapa regular, en la que Español deberá viajar de Talca a Osorno para revivir la final de 2017. El duelo se disputará el domingo 7 de enero a partir de las 19:00 horas.

Seguir leyendo