El Campanil celebra en la agonía a costa de Huachipato

La Universidad de Concepción se impuso 1-0 a los acereros.


La Ude Conce y Huachipato tienen poco que pelear en el Transición. El de hoy en el Ester Roa Rebolledo era un partido cuya máxima atracción era ver enfrentados a los dos equipos que tiene la Octava Región en Primera. Aunque ni siquiera se puede calificar de clásico. El escaso público asistente lo demuestra.

Los equipos trataron de contrarrestar el clima opaco con fútbol. Eso lo lograron los universitarios, en el juego y el resultado (1-0). El campanil intentó generar peligro a través de jugadas elaboradas. Los acereros, en tanto, buscaron, con pases largos a las espaldas de los laterales rivales, constantemente proyectados, a Soteldo y Cuesta, mano a mano con los centrales estudiantiles.

Se imponía la propuesta de Francisco Bozán, pero chocaba con un inspirado Carlos Lampe y la ineficacia de sus definidores. Vigevani, por su parte, intentó cambiar esa superioridad con cambios que buscaban tener más presencia en mediocampo. Al igual que el plan inicial, sin embargo, no funcionó. Los locales siguieron dominando hasta encontrar premio. Fue con un cabezazo de Francisco Portillo (80′), quien primero chocó con otra soberbia reacción de Lampe y en el rebote pudo festejar. El paraguayo le da una victoria a sus colores que no sirve para nada más que la confianza.

Seguir leyendo