Buena campaña: 76% de los chilenos en México está en zona de clasificación a playoffs

Autor: La Tercera

A tres fechas del final de la fase regular, 16 de los 21 futbolistas nacionales que actúan en el fútbol azteca están asegurando un lugar en la pelea por el título.


Faltan sólo tres fechas para el final de la fase regular del torneo mexicano y el balance para los chilenos, hasta ahora, es positivo. De los 21 futbolistas nacionales que actúan en la primera división azteca, 16 se encuentran actualmente en zona de clasificación a la liguilla de postemporada, donde se define finalmente al campeón.

Por ahora, con nueve puntos por disputarse, el 76% de los chilenos está asegurando un lugar en las rondas de definición. Así, Tigres (E. Vargas), Morelia (S. Vegas, R. Millar, D. Valdés), León (J. Cornejo, A. Ramos), Toluca (O. González),  Necaxa (I. Lichnovsky, M. Fernández, M. Iturra, V. Dávila, L. F. Gallegos), Cruz Azul (E. Roco, F. Silva, M. Rodríguez, F. Mora), además de Monterrey y América, son por el momento los aspirantes al título, que se definirá en rondas de ida y vuelta en las que se enfrentarán, en los cuartos de final, el primero con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto.

Sólo Edson Puch y Ángelo Sagal, con el Pachuca, y Bryan Rabello, Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, con el Pumas, se encuentran fuera de los ocho primeros puestos de la clasificación. El cuadro tuzo, no obstante, marcha en el undécimo lugar con 17 puntos, a cuatro unidades del octavo, por lo que todavía tiene opciones matemáticas de entrar a los playoffs para disputar la corona.

El conjunto de la UNAM, en tanto, sigue con su desastrosa campaña y marcha en el penúltimo lugar, por lo que no tiene chance alguna de bregar por la corona y ya piensa en el próximo campeonato.

 

 

 

Seguir leyendo