De Bruyne aprueba inminente llegada de Alexis al Manchester City: “Le dará valor al equipo”

Autor: La Tercera

El belga, principal figura del equipo de Guardiola, ve con optimismo la posibilidad de que el chileno se integre al plantel.


La carrera de Alexis Sánchez parece encaminada hacia el Manchester City. El tocopillano aspira a salir durante este mes de enero del Arsenal, de acuerdo a lo que reportan distintos medios británicos. Y en el elenco ciudadano ya piensan en su inminente nuevo compañero. De hecho Kevin De Bruyne, principal figura del equipo de Guardiola durante la actual temporada, comentó este miércoles la posibilidad de que el goleador histórico de la Roja se sume a la disciplina de Pep. “Es un gran jugador. Cuando venga le dará valor al equipo. Nos dará algo más”, aseguró el belga, develando de que el cambio de club del chileno es cuestión de tiempo.

“No tenemos que preocuparnos nosotros. Eso le corresponde a los directivos, pero si un buen jugador viene a jugar con nosotros, siempre será positivo”, agregó el mediocampista, en declaraciones reproducidas por el diario The Mirror durante esta jornada. “De todas maneras, todos estamos haciendo una gran temporada”, complementó el volante, en relación a la hegemonía que han establecido tanto en la Premier League inglesa como en la Champions.

Guardiola ha insistido personalmente para hacerse con el formado en Cobreloa, con quien coincidió en el Barcelona, sobre todo considerando la lesión de Gabriel Jesús, que estará dos meses de baja y la posibilidad que tiene Alexis de disputar todas las competencias de manera inmediata ya que, por ejemplo, no está disputando la Liga de Campeones con el Arsenal.

En tanto, el ex River Plate se prepara para, esta tarde, enfrentar al Chelsea por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga (17.00 de Chile) que, tal como están las cosas, podría ser su último partido con el conjunto londinense.

Seguir leyendo