El Deportivo

“A Beausejour le ofreceremos dos años de contrato”

Independiente de Avellaneda tiene la mirada puesta en Jean Beausejour. El lateral izquierdo, quien tiene contrato con Azul Azul por todo 2018, se transformó en la gran obsesión del último campeón de la Copa Sudamericana.

En conversación con La Tercera, Pablo Moyano, vicepresidente del cuadro trasandino, reconoció el deseo de contar con el mundialista para la próxima temporada: “Estamos interesados en ficharlo. Le vamos a ofrecer un contrato por dos años”, comentó escuetamente.

El interés por contar con el nacido en Estación Central se remonta a junio de 2017. En aquella oportunidad, el club bonaerense ofreció pagar la cláusula de dos millones de dólares que exigía su contrato, pero en dos cuotas. El modo de pago no cumplió con las expectativas de la U. Hoy, con un presente económico más auspicioso, luego de levantar la Copa Sudamericana, el cuadro que conduce Ariel Holan se ilusiona con la posibilidad de sumar al histórico jugador chileno. Su arribo se hace urgente para llenar el cupo que dejó la salida de Nicolás Tagliafico, lateral y capitán del cuadro de Avellaneda, quien fichó por el Ajax de Holanda.

En Azul Azul están atentos a la negociación. No quieren desprenderse de uno de los grandes valores del club, pero asumen que la venta ayudaría a reforzar la alicaída tesorería del club. “No nos vamos a cerrar a nada. Vamos a conversar y a analizar las ofertas que lleguen por cualquier jugador”, dicen desde el CDA.

Lo que sí está claro, sin embargo, es que desde La Cisterna no darán facilidades de pago. Las experiencias con los clubes argentinos son negativas. En Azul Azul recuerdan el conflicto entre Colo Colo y San Lorenzo, que sólo pagó una cuota de la transferencia de Paulo Díaz. El Cacique tuvo que recurrir al TAS para que le cancelaran los US$ 900 mil restantes.

Araos, sólo falta la firma

En materia de refuerzos, los azules están cerca de anunciar su primera contratación. Angelo Araos, volante de Antofagasta, llegará por las próximas cuatro temporadas. El cuadro laico adquirirá el 50% del pase. En conversación con La Tercera, Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta, entregó detalles de la negociación: “Estamos relativamente cerca de llegar a un acuerdo con la U. Esperamos cerrarlo esta semana”.

En tanto, Gustavo Castelliani, ex Boca Juniors que la temporada pasada defendió a Defensa y Justicia, fue ofrecido para reforzar el mediocampo estudiantil. Al estar sin club se hace interesante para la U, que se ahorraría la compra del pase. Hoy, los estudiantiles iniciarán la pretemporada con una charla de Hoyos, a las 18 horas en el CDA. El próximo martes viajarán a La Serena.