Autoridades porteñas se preocupan por seguridad de David Pizarro: “Estaremos atentos a todo lo que ocurra”

Aparte del contingente de Carabineros, habrá 130 guardias para custodiar el partido entre Wanderers y la U. El aforo autorizado es de 15 mil espectadores.


Santiago Wanderers tiene definido el plan para garantizar la seguridad en el partido ante Universidad de Chile. Los porteños destinarán 130 guardias para apoyar el dispositivo que montará Carabineros en las inmediaciones y el interior del estadio Elías Figueroa. Además,  dispusieron de ingresos diferenciados para los hinchas de ambos equipos.

Para el encuentro fue autorizado un aforo de 15 mil espectadores. De ellos, mil serán seguidores de Universidad de Chile, quienes ingresarán por avenida Playa Ancha, bordeando Alejo Barrios. Los fanáticos wanderinos entrarán por avenida Carvallo.

“Tratándose de un partido clase A, hemos implementado algunos modelos que son más o menos tradicionales en el funcionamiento dentro del estadio, que implica la aplicación de foso falso en todo el perímetro de la pista de recortán. Se ha dispuesto la utilización de mil vallas y 53 controles perimetrales, con paletas detectoras de metales y, además de eso, ingreso diferido para los hinchas de Universidad de Chile entre las 9 y las 10.30 horas”, explicó el gobernador Jorge Dip.

En relación a la protección a David Pizarro, la autoridad manifestó que “eso se coordina con Carabineros, pero además hay que tomar algunas medidas de control interno por parte del propio club, por parte de la seguridad privada que cubre estos eventos. Está considerado no una protección especial, pero estaremos atentos a todo lo que ocurra”.

Dip declinó referirse a los dichos del directivo de la corporación Santiago Wanderers, Pedro Cordero, en relación a Pizarro. “Nosotros tomamos medidas en relación al orden público y protección civil. Y lo hacemos en cada partido y cada partido tiene sus diferencias”, dijo.

 

 

Seguir leyendo