Hasta su archirrival saludó el ascenso de Unión La Calera

San Luis de Quillota, el adversario más tradicional de los cementeros, felicitó al plantel dirigido por Vïctor Rivero por haber superado a Santiago Wanderers en la Promoción.


La rivalidad deportiva entre San Luis y Unión La Calera es histórica. La cercanía territorial entre ambas instituciones, sumada a una historia compartida de sinsabores y alegrías han fomentado una disputa eterna. Sin embargo, ayer, las diferencias quedaron de lado.

El club canario fue uno de los que felicitó a los cementeros por el ascenso a Primera División, que consiguieron después de vencer a Santiago Wanderers en la definición por penales, en el duelo disputado en Valparaíso.

Los quillotanos mostraron su felicidad por reencontrarse con su adversario más típico en la principal categoría del fútbol chileno. “Este 2018 vuelven los clásicos para disfrutarlos en familia y qué mejor que en la máxima división del fútbol chileno”, manifestaron los canarios a través de su cuenta en Twitter.

Los cementeros aludieron a las dificultades que tuvieron que superar. “De las puertas del averno a tocar el cielo. Gracias por la entrega y jamás dar nada por perdido. Un ciudad los abraza en la dicha”, manifestaron a modo de celebración.

 

Seguir leyendo