Andrés Robles: “Mi apellido queda en la historia del club”

El zaguero jugó la final sabiendo que podía eternizar a su familia como leyenda porteña. El hijo del Choro Robles emula a su padre y da una vuelta olímpica con Santiago Wanderers.


Claramente para los hinchas de Santiago Wanderers el apellido Robles no será uno más dentro de los 125 años de historia del club. El sábado, en Concepción, Andrés Robles (23 años) inscribió su nombre en la galería de los seis planteles que alguna vez levantaron una copa con el Decano.

Siete años tenía Andrés cuando vio a su padre levantar la última copa de Wanderers. Hoy, el 23 de los caturros luce con orgullo la medalla de campeón de la Copa Chile 2017. Andrés y Héctor, exdefensa caturro y hoy director técnico de la selección Sub 20 de Chile, ya puede decir que son los primeros padre e hijo en salir campeones con el color porteño.

¿Qué significado tiene este título para usted?
Estoy muy contento por todo el grupo, por el cuerpo técnico, la gente y también en lo personal por lo que hicimos y por lo que hice en la cancha en todos estos partidos de Copa Chile.

Entró a la historia del club junto a su padre…
En la semana lo conversé con mi padre, que salió campeón en esta institución hace 16 años. En lo personal era muy lindo lograr el título y dejar el apellido Robles en la historia del club.

¿Qué le dijo su padre en esa conversación?
Con el tiempo uno va creciendo y madurando, por lo mismo con el padre uno tiene otro tipo de conversaciones y cuando hablamos futbolísticamente, él me ha aconsejado sobre cómo se debe jugar en Santiago Wanderers. Eso se demuestra en cómo es la gente: humilde, muy trabajadora, luchadora, peleadora, que combate y pelea día a día por sacar su futuro. Eso me aconsejó, que jugara esta final representando a esa gente.

Le quedaron marcas. Tiene su nariz hinchada.
Sí, siempre quedan algunas marcas después del combate.

¿A qué respondió ese abrazo con su entrenador una vez terminado el partido?
Para mí Nicolás me ha marcado mucho en mi carrera, me identifica mucho el estilo de juego que tiene y la verdad que se lo he tratado de demostrar y me ha dado unos consejos para seguir creciendo en mi carrera.

Son campeones de la Copa Chile, se clasificaron a la Libertadores. ¿Por qué no logran demostrar lo mismo en el Transición?
La verdad estamos en el puesto 11 en el campeonato y no hemos logrado despegar, pero venimos arrastrando dos o tres temporadas malas en Santiago Wanderers y estamos tratando de hacerlo de la mejor manera. Estamos peligrando por esas campañas de arrastre que viene trayendo el club y obviamente por nuestra campaña. Nosotros vamos a tratar de salvarnos y ser hombrecitos todo el plantel para sacar al club del fondo de la tabla.

¿Por qué sometieron a la U? Nunca le dieron opciones de reaccionar…
Pasa por la forma de cómo plateó el partido Nicolás, mano a mano atrás, cada uno con su hombre, los fuimos a presionar arriba. Nosotros sabíamos que si les dábamos el primer golpe, le iba a costar a la U más darnos vuelta el partido.

El descuento lo hizo Pizarro para la U. ¿Qué te pareció que fuera a regalar su camiseta a la barra de la U?
Me lo preguntaron la semana pasada y te diré lo mismo. A mí no corresponde hablar de David.

#Tags


Seguir leyendo