Alexis seduce con goles

El tocopillano tuvo en 2017 su segundo año calendario más anotador a nivel de clubes, con 24 por el Arsenal. Con el libro de pases abierto, el City vuelve a sonar fuerte como su nuevo destino.


El 2017 para Alexis Sánchez fue movido, intenso. Fue el centro de interés por diferentes motivos, como su frustrado fichaje en el Manchester City durante el periodo de pases de agosto. Hoy, su continuidad en el Arsenal vuelve a estar en la palestra, toda vez que la ventana de transferencias del invierno europeo se abrió. Se retoma el culebrón sobre su futuro.

Netamente en la cancha, Sánchez culminó un año tan goleador como los antecesores, reafirmando una faceta que paulatinamente se ha hecho característica en su juego. El 2017 fue su segundo año con más anotaciones a nivel de clubes, con 24. Pudieron ser 25, pero la Premier League dio como autogol de James McClean el tiro libre que lanzó el 31 de diciembre contra el West Bromwich.

La ruta goleadora del seleccionado nacional, en el año que se fue, comenzó el 3 de enero, ante el Bournemouth, y terminó el 28 de diciembre, con un doblete al Crystal Palace. El desglose de sus tantos es: 19 por la Premier, tres en la Copa FA, uno en la Champions y otro por la Europa League. A cinco rivales les anotó dos goles: Hull City, Sunderland, Everton, Burnley y Crystal Palace. Además, 16 de los 24 tantos de Alexis fueron en la temporada anterior, o sea entre enero y mayo. Sumando lo que hizo por la Selección, el total es 27 (con la Roja convirtió ante Venezuela y Ecuador, por las Eliminatorias, y frente a Alemania, por la Confederaciones).

Hizo cuatro goles menos que en su año más prolífico en esta materia. En 2014, sumando su estadía en el Barcelona y el posterior paso a Londres acumuló 28 (15 con los Gunners y 13 por los catalanes).

Pese a exhibir números destacados a nivel personal, la deuda fue en lo colectivo, porque con el Arsenal no estuvo en la lucha de las grandes competencias. Eliminado en octavos de final de la Champions y quinto en la liga, entrando apenas en la Europa League, se tuvo que conformar con los títulos de la FA y la Community Shield, aunque esta última no la disputó.

Como en Inglaterra la actividad no se detiene, el Arsenal vuelve esta tarde al campo. A las 16.45 horas de Chile, recibe al Chelsea, con el afán de escalar en la tabla a los puestos de Liga de Campeones. En paralelo, afloran versiones sobre el futuro de Sánchez, poniendo su foco en el interés del Manchester City por el jugador, más aún luego de la baja de Gabriel Jesús (de entre uno a dos meses), por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Ayer, Arsène Wenger, al ser consultado sobre el plan que tiene si parten jugadores como Sánchez, Mesut Özil o Jack Wilshere, contestó: “En primer lugar, no los hemos perdido todavía y, en segundo lugar, responderemos al traer jugadores de gran calidad”. También agregó que, hasta el momento, no han recibido ofertas formales por Alexis. “Honestamente, mi atención se centra en el juego de mañana (hoy)… El club ha perdido muchos grandes jugadores y siempre respondió bien. Los grandes jugadores han dejado este club y el club siempre estará en una posición fuerte”, mencionó el galo.

Seguir leyendo