El Deportivo

Alexis Sánchez encabeza lista de jugadores que terminan contrato este 2018

No sólo Alexis Sánchez será protagonista del mercado de fichajes invernal en Europa, ya que hay varias figuras del viejo continente que también terminan contrato en junio de 2018. Esta situación permite que, desde el pasado 1 de enero, los jugadores negocien libremente con otros clubes.

Dentro de esta nómina se encuentran figuras del fútbol español como el joven portero del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga, quien estaría siendo sondeado por el Real Madrid. Otros jugadores de gran trayectoria como el delantero campeón del mundo con España, Fernando Torres o el lateral derecho Juanfran Torres, ambos del Atlético de Madrid, terminan contrato con el cuadro colchonero.

En la Premier League también hay varios jugadores con futuro incierto. En el Manchester United terminan contrato dos españoles que han tenido regularidad en el último tiempo, estos son el volante Ander Herrera y el zurdo Juan Mata. A ellos se les suma el defensor holandés David Blind. Esta lista también es integrada por el volante de corte titular del Manchester City, el brasilero Fernandinho.

El club que perdería a sus dos máximas figuras sería el Arsenal, al posible traspaso de Alexis Sanchéz se sumaría el alemán Mesut Özil quien termina contrato y tendría chances de partir al FC Barcelona o el Manchester United.

La lista de jugadores que finalizan su vínculo en junio de 2018 es completada, entre otros,  por Mario Balotelli (OGC Niza), Joao Moutinho (Mónaco), Leon Goretzka (Schalke), Arjen Robben (Bayern Munich), Franck Ribery (Bayern Munich), Giorgio Chiellini (Juventus), Stefan de Vrij (Lazio) y Asamoah (Juventus).