Alexis asiste y anota en contundente remontada del Arsenal

Los cañoneros vencieron como visitantes por 5-2 al Everton. Comenzaron perdiendo a los 12 minutos, aunque mostraron categoría para revertir el marcador. El chileno fue figura.


Hace poco más de una semana, el Arsenal era fustigado por Troy Deeney, jugador del Watford, como un equipo que “carece de cojones”. La falta de actitud que muchas veces muestran los jugadores cañoneros, con las críticas apuntando especialmente a Mesut Özil, ha ido aumentando esa percepción sobre el conjunto de Alexis Sánchez.

Hoy, no obstante, callaron bocas. Porque se sobrepusieron a un partido que ya se les ponía cuesta abajo en los primeros minutos. A los 12’ Wayne Rooney aprovecharía un grave error de Xhaka para disparar desde fuera del área y marcar el golazo del día. Un tiro inalcanzable para Petr Cech, que pocos minutos después casi regala el segundo tanto. El buen pasar del Arsenal en el inicio del cotejo se venía abajo por el yerro de un jugador que todavía, pese ya al tiempo que ha pasado tras su contratación, no demuestra aptitudes sobresalientes

Suponía ser este el primer partido en el que Alexandre Lacazette y Sánchez iniciaban juntos desde el primer minuto. La dupla en la que todo hincha Gunner deposita sus esperanzas de triunfo.  Además, Özil volvía a la titularidad. Quizás por la presencia de estas tres figuras en cancha, o también por el mal momento futbolístico que atraviesa el Everton, lo cierto es que el Arsenal retomó el control del balón y sitió en su área a los Toffes.

Tal presión tuvo su recompensa cuando Xhaka, tras un gran tiro de distancia, propició el rebote del arquero para que Monreal pusiera la paridad a los 40’. Un gol que llegaba en el momento adecuado, cuando los visitantes hacían mejor las cosas.

Ya en el segundo tiempo, toda acción fue del Arsenal. Alexis se mostró mucho más activo, insistente y de sus pies nació el segundo gol. Entregó una asistencia bombeada al área, marca registrada del tocopillano, para que su colega alemán anotara de cabeza a quemarropa a los 53’.

El mal momento para Ronald Koeman y compañía no pasaría ahí, puesto que Lacazette marcaría su gol personal a los 73’, tras un contragolpe letal conducido por Özil, con participación del Niño Maravilla.

El premio para dos jugadores que no lo han pasado bien llegó cuando el partido finalizaba, por medio de Aaron Ramsey, a pase de Jack Wilshere. El volante inglés, afectado por un sinfín de lesiones, parece recuperado y está mostrando un buen nivel. Uno con el que Arsene Wenger cuenta para sus aspiraciones a títulos esta temporada.

En los descuentos, Niasse anotaría un nuevo tanto para los de Goodison Park con un remate desde la izquierda del área. Nada serviría ya que a los 95’ vendría el gol de Sánchez a pase de Ramsey, que sellaría una victoria contundente, con actitud y, ciertamente, sin “carecer de cojones”.

Seguir leyendo