Alavés de Maripán logra dar vuelta el marcador y se impone a Girona

Autor: EFE

Guillermo Maripán (derecha) en el partido entre Girona y Alavés. Foto: EFE.

El club del chileno, quien jugó todo el partido, caía 2-0, pero en el final del encuentro lograron anotar el 2-3 que les entregó la victoria.


En el debut de Abelardo Fernández como entrenador del Alavés de Guillermo Maripán, quien jugó todo el partido, el conjunto vasco logró una espectacular remontada (2-3) en el estadio del Girona con tres goles de Ibai Gómez que pusieron fin a una racha de cinco jornadas consecutivas de liga sin perder del equipo catalán.

El Girona ha dominado a su rival durante la mayor parte del encuentro y se ha puesto por delante gracias a los goles de Cristhian Stuani y Juanpe. En el tramo final, el Alavés ha despertado y ha conseguido remontar por mediación de Ibai Gómez, que ha anotado un triplete entre el minuto 71 y el 93.

Conscientes de la mala situación que atraviesan, los futbolistas del Alavés han salido con muchas ganas de ser protagonistas, en especial un Bojan Krkic que se ha mostrado muy activo en los primeros compases el duelo.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto albiazul se ha ido apagando mientras el Girona hacía valer su excelente estado de forma para hacerse con el control de la situación e imponer su idea de juego.

El primer acercamiento con cierto peligro ha llegado en el minuto 10, cuando Portu ha rematado muy forzado un centro de Borja García. El balón lo ha atrapado sin problemas Fernando Pacheco, que hoy cumplía su partido número 50 en liga con el Alavés.

Poco antes del descanso, el Girona ha sufrido un duro revés por la lesión de Bernardo Espinosa, que ha sido sustituido por Jonás Ramalho, pero el conjunto rojiblanco se ha sobrepuesto rápidamente y, en el minuto 44, ha tenido la ocasión más peligrosa del primer tiempo en las botas de Borja García.

En la segunda mitad, el encuentro ha seguido un guión muy similar al de la primera. Mientras el Alavés esperaba la inspiración encerrado en su campo, el Girona ha puesto el control del balón y los goles.

Y es que, en tres minutos locos, los jugadores de Pablo Machín encarrilaron el partido con dos tantos de Cristhian Stuani y Juanpe.

El primero en anotar ha sido el delantero uruguayo. En el minuto 59, el charrúa ha recibido un pase dentro del área, ha dejado sentado a Alexis Ruano y ha rematado con la zurda para lograr su octavo gol de la temporada.

Poco después (62′) Juanpe ha aprovechado un centro de Borja García para conectar un cabezazo con el que ha puesto el 2-0 en el marcador.

El segundo gol local ha despertado al Alavés, que ha intentado acercarse a la portería de Bono para recortar distancias. Lo ha conseguido en el minuto 71 por mediación de Ibai Gómez, que ha aprovechado un grave error del guardameta marroquí en el despeje para dar esperanzas al conjunto vitoriano.

Cuando tan solo faltaban tres minutos para la conclusión del encuentro, Ibai Gómez ha firmado el empate al transformar un penalti cometido por Bono.

Finalmente, el extremo bilbaíno ha completado la remontada del Alavés y su particular triplete en la última acción del partido. Tras recibir un pase en profundidad de Munir El Haddadi.

Seguir leyendo