El Deportivo

Abreu se hace único en Audax

En sus más de dos décadas de carrera, Sebastián Abreu nunca había jugado en Chile y todo hacía presagiar que tampoco lo iba a hacer. Sin embargo, la realidad dijo lo contrario e inesperadamente este país se transformó en pieza clave para que el delantero entrara a la historia del fútbol mundial a los 41 años.

A mediados de temporada, el charrúa firmó en Puerto Montt, lo que le permitió igualar el récord de más clubes defendidos que poseía el alemán Lutz Pfannenstiel (25). Y, a partir de ayer, superó la marca al convertirse en el flamante refuerzo de Audax Italiano.

Después de semanas de negociaciones, los itálicos confirmaron el fichaje del delantero, quien llega antecedido de una gran campaña en el sur del país, donde se transformó en el goleador del campeonato de la Primera B, con 11 tantos.

Y a pesar de que lo salmoneros tuvieron una campaña regular en el torneo, el ex mundialista fue pieza clave para mantener la permanencia y acalla cualquier tipo de dudas que pudiese surgir por su avanzada edad para el fútbol.

Entre las camisetas que el atacante vistió, se encuentran las de Defensor, Nacional de Montevideo, San Lorenzo, River Plate, Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres, Monterrey, Deportivo de La Coruña y Real Sociedad de España, entre otros.

“Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana, siendo mi décimo séptima participación con equipos a nivel @CONMEBOL, el 9 de enero comenzará la pretemporada, con mucha ilusión y sueños #forzaaudax”, escribió Abreu en su cuenta de Twitter.

Precisamente, en la Copa Sudamericana, los floridanos enfrentarán a Botafogo, uno de los que equipos donde militó el charrúa.

Abreu, que es el séptimo goleador histórico de Uruguay, también disputó los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010. En este último es recordado por patear a lo Panenka el último lanzamiento en la definición a penales, frente a Ghana, en los cuartos de final.

Con la llegada de Abreu, Audax Italiano da que hablar en el comienzo del mercado para la temporada 2018.