Abren proceso penal contra el dueño del PSG por corrupción en derechos de TV para Mundiales

Autor: La Tercera

La justicia suiza anunció la apertura de un proceso en contra de Nasser Al-Khelaifi y del exdirectivo de la FIFA Jerome Valcke, por irregularidades en la adjudicación de los derechos de transmisión de las Copas del Mundo. La justicia francesa registró las oficinas de Bein Sports en París, señal que es propiedad del empresario qatarí.

Un nuevo frente judicial se abrió este jueves en el mundo del fútbol: el francés Jerome Valcke, antiguo número dos de la FIFA, y Nasser Al-Khelaifi, director de la sociedad BeIn Media y presidente del París Saint-Germain, están acusados de corrupción en el proceso de atribución de los derechos de televisación de varios Mundiales.

Pocos minutos después del anuncio por la justicia suiza de la apertura del proceso penal contra ambos, la justicia francesa tomó el relevo anunciando el registro de las oficinas en París de la cadena de televisión catarí BeInSports.

“Dos magistrados acompañados por varios investigadores de la Oficina Central de la lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales (OCLCIFF) procedieron al registro de las oficinas parisinas de BeIN Sports Francia”, indicó en un comunicado el ente público francés.

El pasado 20 de marzo se abrió una investigación por “sospechas de corrupción privada, estafa, gestión desleal y falsificación de documentos”, indicó el ministerio público suizo, precisando que una operación “coordinada” fue llevada a cabo por varios países en este procedimiento.

En colaboración con las autoridades competentes “de Francia, de Grecia, de Italia y de España, varios registros tuvieron lugar simultáneamente en diversos lugares”, añadió el ministerio suizo.

Seguir leyendo